viernes, 2 de agosto de 2013

POR EL VALE DEL LOZOYA

                  Puente del Perdón

    En 1302, el valle del Alto Lozoya adquiere el macabro privilegio de "horca y cuchillo". En la casa de la Horca, el verdugo desempeñaba su fatídico oficio. Cuenta la leyenda que un cortejo acompañaba al reo y se detenía sobre el legendario puente del Perdón; ahí se concedía al condenado su última espereanza, la de apelar a un tribunal para que su juicio fuese revisado. Un rasgo de clemencia de la justicia popular en la oscura época medieval.
Sobre el puente del Perdón

     Buen fin de semana en compañía de mi amigo Flipy, dos rutas de bajo nivel, pero de un paisaje de lo mejor de la Comunidad de Madrid.


Rio Lozoya

Flipy

Por una vez no soy yo quien pincha




























       Ademas de bordear el embalse, la rutas discurren por los pueblos de San Mames, Navarredonda, Lozoya, Alameda del Valle, Pinilla del Valle y Rascafria.

Antigua caseta de peón caminero





      Poco mas dejo el finde, nos queda pendiente la subida a La Morcuera por camino todo un reto, pero eso ya sera otra historia, hasta otra amigos.
Caravana, bici, familia y amigos, para que mas

1 comentario:

  1. Falta recordar el estado de forma del que ha escrito la entrada. Con la rueda bloqueada por la falta de un radio el tío no se enteró, se dio cuenta cuando terminamos. Un crack.

    ResponderEliminar