viernes, 2 de agosto de 2013

ETAPA REINA

      Doscientos Kilómetros y Cuarenta Bikers

    Ocho de la mañana, plaza de El Álamo mas de treinta bikers esperan( no sin algún nervio que otro) a que alguno de los coordinadores de ruta de la señal, es uno de los días con mas movimiento del club, 94 kms del A, mas 73 kms del B y los mas de 30 que van a hacer los del C que han quedado mas tarde, todos los caminos entre El Álamo, Mostoles, Valdemorillo, Chapineria, Aldea del Fresno y Navalcarnero, se van a llenar de maillots verdes.


    Impresionante la salida desde la plaza,(30 bicis juntas parecen muchas mas) dado que las dos rutas partían en la misma dirección hasta Naval.

     Dieciséis valientes poníamos rumbo a Villamanta, de seguido continuamos por la antigua vía del tren, para caer en las cercanías de Aldea, hasta aquí el ritmo parecía el de un domingo cualquiera.



      Cruzamos el río y empieza el baile, las primeras rampas ya fueron poniendo a cada uno en su sitio, entramos en un paisaje distinto de los caminos habituales, pinos ,alcornoques y chaparros dan un aspecto a la ruta, que sabes que de un momento a otro te encuentras con alguna subida no acostumbrada.



      Primera trampa, un rampón de casi un kilómetro, con sus piedras, roderas y tramos del 20 %, que sumados a los 30 kms que llevábamos encima, a mas de dos les hizo pensar que esto de la bici no es ninguna tontería.

 
    Primera parada para reponer fuerzas y comentar lo duro de la subida.


      Continuamos la marcha bajando por unas zetas algo peligrosas no por el trazado si no por el mal estado, y tras unos kms de llano, segunda trampa, la subida a Villamantilla, otro kilómetro largo y engañoso, puesto que es de esos que no te lo esperas por la zona y cuando quieres regular... pum el del mazo ya no te queda nada dentro y aun no ves el final.


      Segunda parada para reponer agua y hablar con las jóvenes de la localidad,continuamos marcha hacia la cercana Villanueva de Perales y empieza la ultima trampa, que aunque de sobra conocida por todos esta zona es un sube-baja que después de lo ya recorrido, hizo mella en el grupo, dejando sin reservas las piernas de un par de compañeros y de otros que no se supo al tener que bajar el ritmo.



     Llegamos a las inmediaciones de Naval y bajamos por el pinar hasta el río Guadarrama, hasta subir por el camino de Madrid y terminar por  fin en el As de Copas.


    Como era el ultimo día hasta septiembre, lo celebramos con un arroz en paella y conejo al-ajillo, junto con el grupo A, alguna del C y la buena compañía de familiares.
Buena gente



    Antes de terminar, mi pequeño homenaje a las victimas del accidente ferroviario de Santiago, no en balde este blog empezó con un viaje hacia donde tanta gente perdió su vida, también un recuerdo para los dos compañeros de pedal, que fueron asesinados en una carretera de Valladolid por una conductora que daba tasas elevadisimas de alcohol.

     Espero que el relato sea de vuestro agrado y hasta la próxima amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario