sábado, 15 de junio de 2013

Nuevo Reto C.I.M.A.

                 Puerto de Almedijar (Espadán)


     Para esta segunda aventura por la sierra de Espadán, me esperaban 90 kms con el alto de Marianet, paso por Soneja, alto de  Castellnovo y la subida final al puerto de Almedijar, todo un rompepiernas.

      8:30 a.m. salida de Moncofa dirección La Vall de Uxo, alegría en mi pedaleo para llegar cuanto antes a Segorbe, punto mas distante del recorrido, no sin antes sufrir la subida al Marianet y pasar por Soneja, antes de divisar  Segorbe, pintoresco pueblo y afamado por sus encierros.
monumento a los encierros

muralla de Segorbe


       Tras las fotos de rigor, salida hacia el reto del día, empezando por el alto de Castellnovo, ultima bajada al paso por Almedijar  y empieza el baile, nueve kilómetros con desniveles entre el 5 y 9 %, con un paisaje que sin duda es lo mejor del puerto, en plena sierra de Espadán, bordeando un impresionante barranco y en medio de un bosque de pinos y alcornoques, y ya al final pasando al lado del pico Espadán.
Almedijar

el final del puerto aún quedaba lejos

      Una vez coronado el puerto, solo queda disfrutar bajando mas de treinta kilómetros, pasando por Aín, Eslida y Artana un suceder de curvas que me dejan de nuevo en Moncofa, donde me espera de nuevo un reparador baño, esta vez en la piscina, y a esperar que llegue septiembre para poder disfrutar de nuevos retos que me quedan por esta singular comarca castellonense.

Alto del puerto

      Hasta la próxima amigos.

1 comentario: