lunes, 27 de mayo de 2013

Por fin la dura montaña

             De calzada romana a carretera

                            republicana


    De la Venta, El Descalzo y de Enmedio, tres puentes romanos que cruzan el río de la Venta; sobre ellos, el trazado de la calzada salva el puerto de la Fuenfría en busca de una vía directa entre Titulcia y Segovia. En el siglo xx el viandante cambia de costumbres y durante la segunda república se proyecta construir una carretera para facilitar el acceso a la sierra. Como resultado: una pista forestal y dos balcones panorámicos.







     Una vez puestas nuestras monturas a punto, partimos hacia el primer reto del día , La Fuenfría , trece kilómetros de puerto con algunas rampas de considerable dureza, que unido a las averías sufridas en los primeros rodares, partieron el grupo en dos. 




       Llegamos al kms ocho de subida junto a los miradores de Vicente Aleixandre y Luis Rosales, donde ademas de hacer la fotos de rigor, dejamos escrito en el libro de visitas nuestro nombre del club y la fecha, para así quedar para siempre en el registro de visitas.






       Zona de agradecido llano en las praderas de Navalurraque y entramos de lleno en la carretera de la república, que unía Cercedilla con La Granja, para así, tras pasar por el Mirador de la Reina coronar el puerto a 1.795 metros de altitud. 



         Merecido descanso para enfrentarnos a la segunda dificultad del día, la bajada por el carril de Gallo, mas de cuatro kms de tortuoso descenso entre piedras, arroyuelos, y todo tipo de trampas que nos hicieron disfrutar y pasarlas canutas al mismo tiempo.

     Una pena no tener mas fotos pero la batería iba justita y quedaba aún mucho por recorrer,  al final de la bajada nos reencontramos con el resto del grupo, donde nos lanzamos a recorrer el valle del Eresma, Tras un pequeño fallo en los gps, nos inventamos un puente para cruzar el río (un poco frías las baldosas).




       Una vez pasado el valle, y cruzado el pueblo de Valsaín, llegamos al tercer y ultimo reto, tres largos y duros kilómetros con rampas del 20%   que a mas de uno se le atraganto, y es que después de un primer y segundo plato este postre fue un poco indigesto, pero que con el transcurrir de su vida de biker, solo sera un buen recuerdo de lo que es sufrir. y poco mas dio de si el día, ocho kms mas de descenso por las llanuras de Segovia y llegada a la estación, donde con el tiempo casi justo nos subimos al tren de vuelta a Cercedilla.



       Merecidos bocatas y cervezas , hasta la próxima aventura amigos.














1 comentario:

  1. Con que frías las baldosas...Eeeeeh!!!
    Y las "jiñarrutas" (piedros y raíces)del carril del Gallo Que??? Que gozada.

    ResponderEliminar