lunes, 18 de marzo de 2013

FERROCARRIL DE LA JARA

                     FERROCARRIL DE LA JARA


      Dieciocho túneles,siete apeaderos,tres viaductos y un pasillo entre Toledo y Badajoz; toda la infraestructura de una vía de tren que nunca llegó a estrenarse. Su trazado rectilíneo, entre encinares y montes de jara, indiferente a las vicisitudes del terreno, recuerda la ilusión perdida de los viajes de largo recorrido. Un billete de ida y vuelta con el que cada uno eligió su destino, en virtud de su ritmo y de su interés ecoturístico. 


    Ya en los primeros kms, el grupo de noveles que se estrenaban con el club este año, llevaba un ritmo inferior, que enseguida les convenció, de que su tramo a recorrer en el día iba a ser mas corto .

    Una vez reagrupados en el Tajo, Jose y sus dos amigos, pusieron tierra de por medio dado que a ellos les esperaba una ruta mas dura, y Paco,Oscar y Angel, decidieron con buen criterio quedarse a comer un bocata pocos kms mas adelante.

    El resto(Pablo,los Javis,David,Juampe,Juanma,Juli,Oscar y yo),continuamos con la idea de hacer unos 60 kms, entre túneles apeaderos y puentes.

    Llegando ya al km 30 y pensando en dar la vuelta, pasamos por el túnel mas largo y con la poca iluminación que teníamos  Javi se estampo con la pared(el quería salir por otro sitio el hombre), y después de ver que no tenia nada solo el orgullo de verse otra vez en el suelo, volvimos a partir el grupo de forma que unos siguieron siete kms mas o otros nos dimos la vuelta.

    Y le llego su calvario al otro Javi,(¿sera el nombre?),una pájara de las buenas, que además al ser novato el pobre no sabia ni lo que le pasaba, otro grupo partido y como buenamente pudo llego hasta los coches, y cinco minutos después el resto, solo Jose y su grupo quedaba por llegar pero con su nivel estaban disfrutando del día sin problemas, y poco mas dio de si esta salida extra del mes de marzo, un saludo a todos y espero que os guste el relato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario